Nos quitamos la máscara: saca el súperfriki que llevas dentro

Hola, somos Siwon y hoy queremos confesar que… somos frikis (por si no te habías catado ya, vamos). Ni losers, ni pringados, parguelas, pardillos, bichos raros, nerds, geeks… Si lo vas a decir, dilo con propiedad: F 👏🏻 R 👏🏻 I 👏🏻 K 👏🏻 I. 


Nos lo han llamado toda la vida. Es muy probable que a ti también. Y estamos 99% seguros de que el que se cebaba con los frikis del insti... ahora se ha pasado al lado oscuro.  

Con eso y porque esta semana ha sido el Día del Orgullo Friki, hemos venido a reconocer que somos frikis como los que más, a pecho descubierto.

Al lío 👇

Frikis de manual: la turra oficial

Dice la RAE que friki es “extravagante, raro o excéntrico”, “persona pintoresca y extravagante” o “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición”. Y puede que esa definición fuera fiel a la realidad… en la época en la que la palabra friki todavía no aparecía en el diccionario. 

Cuando leer cómics o disfrazarse de Chewaka en carnavales era para “raritos”. Cuando friki solo era sinónimo de gafas de culo de botella, ganchitos y juegos de rol en un sótano. Por suerte, el movimiento friki ha ampliado fronteras y las cosas han evolucionado (o digievolucionado). 

Ahora ser friki está de moda.

Nerd is the new sexy 🥵

No te líes, que no estamos hablando de si Clark Kent está más repibón con gafas que Superman sin ellas. Ejemplos a cascoporro: 

  • Ahora la que te llamaba friki en el recreo tiene toda su habitación customizada de Harry Potter  
  • El que te llamaba friki por los pasillos lloró con el final de “Vengadores: Endgame 2”.
  • Ahora no es más friki el que juega a Dragones y Mazmorras que el que hace memes de La Isla de las Tentaciones
  • Ahora, ser un putifan de Messi o de Evangelion está al mismo nivel de frikismo. 
El mundo friki ha abierto sus puertas a tanta peña que se ha convertido un taquillazo asegurado: el friki español se deja de media de 270 lereles anuales en coleccionar chismes relacionados con sus aficiones (ni confirmamos ni desmentimos que esta cifra es infinitamente más alta en el caso de Edurne y su ejército de Funko Pops). 

Pero… ¿de qué pasta están hechos los frikis de hoy?

Radiografía de un friki español

Pues si querías datos, aquí van dos tazas:

  • Cuando un friki se enamora, no siente mariposas, sino aliens en el estómago. (Vale, esta nos la hemos sacado de la manga, pero estaba casi justificado.) 
  • El 60% son hombres, (arriba ese 40% de mujeres!!). 
  • La gran mayoría tienen entre 20 y 39 años (el verdadero boom friki llegó entre los 80 y 90 con pelis de nuestra infancia, animes, librerías con cómics que no sabíamos ni pronunciar…). 
  • Solo el 65% de las personas a la que sus colegas reconocen como frikis se identifican con esa etiqueta. 
  • Aunque el 69% de los españoles considera que es un poco friki, sólo 1 de 4 se siente orgulloso de serlo. Ya ves que no todos los héroes llevan capa.

Asúmelo:

Todos llevamos un friki dentro

¿Qué es ser friki? Dices mientras clavas tu sable láser en vete tú a saber dónde. ¿Qué es ser friki? ¿Y tú me lo preguntas? Friki eres tú. Frikis somos nosotros. Frikis somos todos. 

Todos hemos ensayado el Kame Hame Ha.
Todos hemos echado un LOL aunque sea por los loles.
Todos nos hemos tirado un verano jugando a Pokemon.
Todos hemos pronunciado las palabras mágicas “es leviosa, no leviosá”.
Todos hemos hecho el “yo soy tu padre” a lo Darth Vader.
Todos nos hemos pillado cabreos con los spoilers de Juego de Tronos.

Y el que no lo haya hecho ni esté dispuesto a probarlo nunca, puede vivir tranquilo. Sobre todo en caso de apocalipsis zombie, porque solo comen cerebros (JK)

Siempre será infinitamente más aburrido rechazar la cultura friki que fantasear de vez en cuando con mundos épicos, imposibles y de película. Así que si cambias de opinión, te esperamos en el lado oscuro.

Mucho orgullo friki y mucho love por un tubo.🤘

PD: El post de esta semana viene patrocinado por (imagina que suena la intro de Star Wars para darle tensión al momento)… 


Nuestra Heroes’ Recharging Mask: una mascarilla facial de hidrogel con efecto recarga-pilas y subir de nivel de pibón a repibón. Solo te diremos que no conocemos ni un solo superhéroe (menos Deadpool, ese no cuenta) que no tenga la piel como el culete de un bebé. Por algo será.


HEROEs' RECHARGING MASK

Mascarilla facial de hidrogel con efecto recarga-pilas. Hidrata, refresca, ayuda con los granitos y reduce arrugas y la resaca del día anterior. Pack de 4 unidades.

We do cool right,
Siwon

Related Posts

Historias de terror para no dormir: ¿estamos obsesionados con vernos (y que nos vean) bien?
    Espejito, espejito, espejito… ¿Quién es el más guapo de la república independiente de mi casa?    ...
Read More
Tutorial de cosmética para tíos [modo gamer: ON]
Noob, amateur o experto, todos tenemos un nivel en lo que a cuidado de la piel se refiere. Sea cual sea tu nivel, en ...
Read More
Breaking News: ¿el estrés engancha?
  ¿Qué haces leyendo esto? ¿Es que no tienes nada mejor que hacer? ¿Estás aprovechando hasta el último nanos...
Read More