Los 5 libros que regalarías con doble (o triple) sentido y sí, he dicho cinco

Hoy es el día del libro, Sant Jordi, y desde aquí queremos hacer un post en aras de la cultura. Porque no hay mejor regalo que un libro. La cara de incertidumbre desenvolviendo el paquete, pensando qué es lo que contiene, ver cómo lo palpan preguntándose cómo será, calculando mentalmente las dimensiones mientras piensan que no podrán con ello o que lo devorarán cualquier tarde o noche. Su cara de sorpresa al tenerlo frente a sus ojos con tan solo leer el título. Nada como un buen… libro.

Además, no es solo el regalo si no las posibilidades que tienen los libros de transmitir mensajes y sí, de decir aquello que no te terminas de atrever por ti mismo. Si eres uno de esos, aquí van 5 recomendaciones con dobles y triples sentidos, con sus objetivos teledirigidos asociados.

1. El arte de escuchar, Erich Fromm

Un clásico perfecto para regalar a tu cuñado que solo sabe gritar en las reuniones familiares. Ese que todo lo sabe y su argumento es que lo lee en Facebook. Seguramente al ver el libro te dirá que ya lo ha leído y terminará en un cajón con los otros cien de los que nunca pasó de la primera página.

También es un buen regalo para ese amigo que solo sabe hablar de él o que en todas las conversaciones en las que quieres contarle algo te dice eso de “termino y ahora me cuentas”. Y habla sin parar ronda tras ronda y solo esperas que después de todo ese rollo, al menos, las pague él.

Es probable que ni uno ni otro se lo lean, pero al menos, el mensaje ya está mandado que al final, era lo único que nos interesaba.

2. Llámame por tu nombre, André Aciman

Quién no ha tenido fantasías con amigos de la familia o gente con la que ‘no debería’ por ser del mismo curro, portal, profe de clase, o congregación religiosa… y no ha sabido muy bien cómo gestionarlo. Este libro es el origen de una película que tuvo mucho bombo y que narra la historia de un chaval que se queda colgado por un amigo de su padre, un chico listo teniendo en cuenta cómo estaba el amigo.

Si tienes un crush al que no te animas a contarle lo que sientes y quieres mandar un mensaje sutil… o no tan sutil…, es el libro perfecto para ti.

Además, pueden pasar dos cosas, que no le mole nada la idea para lo que tienes la excusa de que es un libro que ha recibido un montón de premios y te lo habían recomendado sin leer de que iba, o, que le mole la idea y entonces… no habrá un seto en el que no os meteréis mano después de leerlo.

3. Paquita Salas. Superviviente: Mis memorias

Basado en la serie de Netflix Paquita Salas es ternura y humor a partes iguales. Paquita es un icono de la televisión que nos ha publicado sus esperadas memorias. El libro de Paquita es perfecto para regalar a dos tipos de personas, a tu jefe y a cualquier amigo flipado.

Al primero para que entienda que se puede ser un líder y sonreír de vez en cuando y a los segundos para que tengan claro que, a pesar de seguirles el juego, hace tiempo que sabes que su vida es un filtro de Instagram.

3. El Kamasutra (y cualquiera de sus variantes)

¿Cansado de tirarte horas delante de la tele con tu pareja y no llevarte ni una sobadita? Es hora de animar el percal.

Perfecto para regalar a tu pareja o tu persona amiga favorita y salir de la monotonía. Es una buena forma de decir, “cariño, lo siento, pero me aburre el sexo contigo o necesito explorar nuevos horizontes” y no, no hablamos del punto G.

También es perfecto para regalar a tu futurible, aunque en este caso recomendamos que el libro te lo hayas leído primero tú. Quedará el mensaje claro, “prepárate para el día que te coja porque Cuenca no es nada comparado con lo que te voy a hacer ver”. Desde aquí, te recomendamos encarecidamente que calientes y estires antes.

Por supuesto, en el caso del Kamasutra regálalo junto con nuestra cremita post-rasurado y pre-perreo, Giggleberries, para asegurarnos que pilla a la primera la indirecta. Las rosas están sobrevaloradas, que te huela bien el rosal, no.

4. Libros para Dummies

Ya de entrada, cualquier libro dentro de los “Dummies” es perfecto para regalar a compañeros de trabajo o amigos. Les vienes a decir, toma, deja que te lo expliquen básico porque a mí se me han acabado las tizas de colores y si no, lo tienes complicado para entenderlo.

Desde aprender un idioma, ventas, filosofía… a bolsa. Lo mejor es que elijas el que más cuadre, por ejemplo, supongamos que tienes un amigo que se las da de entendido en un tema y tú sabes que no tiene ni p idea. Pues libro al canto sobre política o fútbol.

Y ya para completar el kit perfecto, junto al libro que escojas incluye nuestra cremita Handsomefyer. Porque no nos engañemos, hay mucho postureo en la lectura y, ya que vas a subir fotito con el libro, al menos que te pille con buena cara. 😜

Siwon

We do cool right

Related Posts

Llegan los Juegos Olímpicos: aquí tienes una guía rápida para montarte los tuyos este verano
Bienvenido a los Juegos Olímpicos. 🏐🏅🏋️  Este año vuelven a tocar aunque ni te te hayas percatado de su existencia. A...
Read More
Tú me das cremita, yo te doy cremita
Como toda marca de cosmética que se precie, con el veranito, llega nuestro típico artículo sobre protectores solares....
Read More
La adolescencia marca el orgullo
En la adolescencia, dejas de ser un niño y te ‘revelas’ contra tus padres y contra el mundo. Te vas descubriendo y fo...
Read More